¿Necesitas una consulta?
Agenda tu cita para atención en Cirugía laparoscópica
O visitanos en alguno de nuestros consultorios para brindarte la mejor atención en Cirugía laparoscópica
La cirugía laparoscópica es un método quirúrgico de mínima invasión que sustituye en algunas ocasiones a la cirugía tradicional abierta, la cirugía laparoscópica además de ser mucho menos invasiva también ofrece una recuperación más rápida y menos cicatrices, esta cirugía consiste en realizar de 3 a 4 incisiones de menos de 1 cm, en estas incisiones el médico cirujano introduce un instrumento llamado endoscopio con una pequeña cámara, de esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor, a través del cual el cirujano puede guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos.
El laparoscopio magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales.
En esta cirugía también se introducen pequeños tubos que permiten al médico cirujano cortar, suturar y extraer distintos órganos del cuerpo.
Si bien su utilización más habitual y conocida es la cirugía de la vesícula biliar o también conocida como colecistectomía, en la actualidad, el desarrollo de la técnica ha hecho que se utilice en gran número de patologías y especialidades: cirugía del reflujo gastroesofágico, estómago, obesidad, diverticulitis, enfermedad pancreática, cirugía hepática, bazo, suprarrenales.
También es utilizada en la valoración del paciente politraumatizado, las hernias inguinales, abdomen agudo, cirugía pediátrica y fetal, cirugía vascular, ginecológica, etc.
La cirugía laparoscópica también está indicada en el tratamiento de:
Es difícil lograr hacer una comparación entre ambas cirugías ya que la cirugía laparoscópica únicamente se realiza para procedimientos específicos, pero logra generar muchos beneficios tanto para el paciente como para el médico, en el paciente, al ser una cirugía que requiere únicamente de 3 a 4 incisiones de aproximadamente 0.5 a 1 cm en lugar de una incisión grande como las necesarias en una cirugía tradicional, genera menos dolor postoperatorio y por consiguiente una recuperación mucho más rápida lo que se traduce en una estadía más corta dentro del hospital, generalmente la cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva por lo que los pacientes retornan más rápido a poder hacer sus actividades cotidianas además de que estéticamente dejan una menor cicatriz.
Ante cirugías como la colecistectomía, cirugías digestivas, cirugías ginecológicas, cirugías pediátricas y cirugías vasculares tu mejor opción es una cirugía laparoscópica.
Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. Una incisión es un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía. El tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de vídeo. Esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.
La laparoscopia se conoce como cirugía mínimamente invasiva. Permite que el tiempo que una persona tiene que pasar en el hospital sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta).
Los precios de la cirugía laparoscópica suelen variar dependiendo de qué problema se quiera solucionar, es decir, depende del tipo de cirugía ya sea intestinal, de la vesícula biliar, etc. recuerda que tu salud es muy importante y debes de atenderte ante cualquier problema médico.
Si estás buscando un médico Cirujano en CDMX, especialista en cirugías de mínima invasión nuestra clínica cuenta con uno de los mejores cirujanos especialistas en cirugía laparoscópica al mejor precio, si deseas agendar una cita comunícate marcando al número 5547818664.
Da clic en el boton de “Whatsapp” para saber de la
Cirugía laparoscópica.
Solicitar información
Presiona "Cómo llegar" para acudir a una consulta con un médico especialista en cirugía laparoscópica.
Si estas enfrentando problemas de salud y no sabes con quién acudir o quién te puede orientar de forma discreta y profesional. Con gusto te apoyaremos para resolver todas las dudas con información y servicios médicos de alta calidad