¿Necesitas una consulta?
Agenda tu cita para atención en Vesícula biliar
O visitanos en alguno de nuestros consultorios para brindarte la mejor atención en Vesícula biliar
La vesícula biliar es un órgano que los humano tenemos, se asemeja a la forma de una pera y se encuentra por debajo del hígado, es una víscera hueca con un tamaño aproximado que va de 5 a 7 cm, su principal función es la de acumular la bilis generada por el hígado La secreción de la bilis por la vesícula es estimulada por la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene carne o grasas, en este momento se contrae y expulsa la bilis concentrada hacia el intestino delgado.
La bilis es un líquido de color verduzco que tiene la función de emulsionar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer los movimientos intestinales, evitando así la putrefacción. Las situaciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis provocan enfermedades de la vesícula.
En ocasiones se realiza cirugía de vesícula para extirpar o para eliminar cálculos ya que de no hacerlo esto puede ocasionar complicaciones graves en la salud. Generalmente el costo de la operación es muy accesible.
Existen dos distintos métodos de cirugía de vesícula, las cuales además de ser diferentes en técnicas también lo son en el costo.
La cirugía abierta tradicional abierta se realiza con una gran incisión de aproximadamente 12 cm por la cual el cirujano se encarga de extirpar la vesícula biliar.
La cirugía laparoscópica de vesícula o también conocida como colecistectomía, es una cirugía que consiste en la extirpación de la vesícula biliar o cálculos renales a través de algunos cortes que se realizan en el abdomen, estas incisiones nunca superan la medida de 1 cm, el médico cirujano infla el abdomen del paciente con aire o dióxido de carbono, esto con el fin de poder observar de mejor manera los órganos internos, durante esta cirugía el médico introduce en uno de las incisiones cerca del ombligo una herramienta a la que se le añade una cámara de video, llamada laparoscopio, con el cual se guiará para asegurarse de extraer los cálculos o en ocasiones todo el órgano, esta es una cirugía mínimamente invasiva.
Varias afecciones y patologías pueden generar la necesidad de realizar una cirugía para extirpar la vesícula biliar, tales como:
La recuperación de una operación de vesícula biliar tarda aproximadamente seis semanas, pero en aproximadamente dos semanas después de la cirugía podrás volver a tus actividades cotidianas aunque puede tomar varias semanas más sentirse con el mismo nivel de energía.
Se recomienda hacer mínimos esfuerzos durante la primera semana posterior a la cirugía pero empezar a caminar por pequeños lapsos de tiempo.
Respecto a la dieta se recomienda una dieta alta en fibra, así como beber de 8 a 10 vasos de agua al día para ayudar con el tránsito intestinal y evitar los alimentos grasos o picantes durante algún tiempo.
Algo muy importante es el cuidado de la herida, el médico le dirá cómo limpiarla ya que esto puede variar de acuerdo al tipo de herida que haya dejado la incisión.
El costo de la operación de vesícula suele variar dependiendo tanto de la técnica ya sea abierta o laparoscópica así como del médico cirujano que la realice, es de suma importancia hacer chequeos regulares para saber el esatdo de salud de nuestro cuerpo.
Si estás buscando un médico cirujano laparoscópico en CDMX, especialista en cirugías de mínima invasión nuestra clínica cuenta con uno de los mejores cirujanos especialistas en cirugía laparoscópica al mejor precio, si deseas agendar una cita comunícate marcando al número 5547818664.
Da clic en el boton de “Whatsapp” para saber más de la
Vesícula biliar.
Solicitar informes
Presiona "Cómo llegar" para acudir a una consulta con un médico especialista en operación de vesícula.
Si estas enfrentando problemas de salud y no sabes con quién acudir o quién te puede orientar de forma discreta y profesional. Con gusto te apoyaremos para resolver todas las dudas con información y servicios médicos de alta calidad